sábado, 22 de octubre de 2016

Senescyt realizó la convocatoria de Becas de Investigación y Transferencia de Conocimientos


Becas Ensamble están dirigidas a becarios retornados que tengan iniciativas en las áreas de investigación, innovación y emprendimiento.


De izq. a decha. , Alejandra Villacís, Subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología; Ernesto Nieto, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas; René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Rina Pazos, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Marco Carrión, Presidente de CAPEIPI.

Con el objetivo de promover la investigación, innovación, perfeccionamiento profesional y la transferencia de conocimientos por parte de los becarios retornados, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó el lanzamiento del nuevo programa de  Becas ENSAMBLE.

Este nuevo programa impulsará a los proyectos de emprendimiento, investigación y transferencia de conocimiento, de becarios ecuatorianos retornados y fortalecerá el ecosistema de innovación y emprendimiento del Ecuador, a través del apoyo con recursos económicos, el acompañamiento de incubadoras acreditadas, centros de investigación y universidades, además de articular con la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), respectivamente.

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que estas becas son además una estrategia para que el talento humano formado en las mejores universidades del país, pueda insertarse en diferentes sectores de la actividad económica con el objetivo de solucionar los problemas del Ecuador y seguir generando oportunidades y valor agregado al aparato productivo del Ecuador.

Las líneas a ser financiadas son: Becas de Investigación y Becas de Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimiento. Para poder acceder a éstas, los becarios retornados deben presentar proyectos orientados a fomentar la investigación, innovación; y, el desarrollo y transferencia de tecnología que contribuyan en la generación bienes y servicios innovadores en el mercado ecuatoriano, o que sustituyan a uno existente en el mercado con otro de mejor calidad o menor costo; para incrementar y diversificar la producción ecuatoriana, a través de la generación de bienes y servicios innovadores.

Las Becas de Investigación y Desarrollo Tecnológico, cubrirán los gastos de manutención, costos de investigación, asesoría y servicios especializados y rubros excepcionales, llegando a un monto de hasta 50 mil USD. Y las Becas de Transferencia de Conocimientos cubrirán los gastos de manutención, pago de agente de innovación, costos de investigación, asesoría y servicios especializados, desarrollo de imagen y rubros excepcionales.

Los becarios interesados en participar en el programa, deberán registrarse hasta el 6 de noviembre del presente año, para posteriormente presentar su propuesta hasta el 16 de noviembre. Las evaluaciones se realizarán hasta el 7 de diciembre para finalmente obtener la adjudicación hasta el 12 de diciembre.

Es así como esta Cartera de Estado impulsa las Políticas Públicas de Becas y Transferencia de Conocimiento, para velar por el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del bienestar de la sociedad, a través de la articulación público-privada y a través del ecosistema de innovación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario