martes, 18 de octubre de 2016

Prefectura reparó tubería que lleva agua potable a Jambelí

El suministro de agua potable en la isla Jambelí fue reestablecido con la reparación de la tubería submarina que se destruyó por el fuerte oleaje de marzo pasado.

 

La red que conduce el líquido desde la planta Las Colembas, en Arenillas, hasta el archipiélago, había sufrido daños, lo que dejó sin servicio al centro turístico insular.  

 

La Prefectura de El Oro identificó las zonas afectadas y proporcionó los tubos para que sean remplazados. Esto, tras el convenio firmado con la Junta de Agua de Jambelí, que puso la mano de obra.

 

Emilio Álava, asesor técnico del Gobierno Provincial, comentó que la institución contrató  buzos y maquinaria especializada para encontrar y subsanar los daños.

 

De acuerdo con Ángel Sócola, director de Riego de la Prefectura, se entregaron 1.200 metros de tubería.

 

Además, explicó que se realizaron exámenes de laboratorio y se comprobó que el agua es apta para el consumo humano.

 

Para Víctor Mora, presidente de la mencionada comuna, ahora es tarea de los isleños organizarse y aprovechar el abastecimiento de agua.

 

El representante de los comuneros agradeció al prefecto Esteban Quirola, quien “desde el inicio tuvo la predisposición para reparar los daños que sufrió la obra” ejecutada por la administración anterior.

 

Mora indició que solicitarán al municipio de Santa Rosa la dotación de tanques o la ejecución de obras complementarias, para almacenar el líquido y distribuirlo equitativamente dentro de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario