lunes, 24 de octubre de 2016

Bomberos trabajan en sofocación de incendio forestal en El Pindo, bajo coordinación de ECU 911


El Centro Zonal ECU 911 Machala se encuentra coordinando los recursos de socorro para la atención del incendio forestal, registrado este domingo 22 de octubre en el sector el Pindo, del cantón Portovelo.

Cerca de 80 bomberos de las ciudades de Machala, Pasaje, Arenillas, Piñas, Santa Rosa, Huaquillas, Zaruma, Portovelo y Marcabelí, junto a 17 unidades de ataque a nivel provincial trabajan en sitio para mitigar el fuego que contamina los cerros de esta zona montañosa.

Al momento, según reportes de las instituciones de socorro, el fuego afecta aproximadamente 40 hectáreas con la posibilidad de que esa cifra aumente.

A estos trabajos se sumaron bomberos del cantón Balsas, oficiales de las Fuerzas Armadas y 30 voluntarios del Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero.

Todo el personal desplegado al lugar ha sido coordinado desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala. Actualmente, se encuentran sofocando las llamas en conjunto a varios comuneros de la zona que han decidido brindar apoyo a los recursos enviados. 

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario