martes, 18 de octubre de 2016

MIES desarrolló Encuentros Comunitarios con usuarios del Acompañamiento Familiar

A través de tres talleres, un total de 92 personas madres y padres de familia, usuarios del Bono de Desarrollo Humano y que participan de la Estrategia de Acompañamiento Familiar, participaron activamente en los encuentros comunitarios, que con el tema “Género y Dinámica Familiar” desarrolló el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Distrito Piñas.

Género, roles, cultura, comportamiento, la familia; funciones y roles de la familia fueron entre otros los temas que se analizaron, indistintamente, en los cantones Piñas, Portovelo, Balsas, Zaruma y sus parroquias Guanazán y Abañín, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas.

Dichos talleres están encaminados a fortalecer las relaciones familiares, generar corresponsabilidad, tanto en el hogar como en la comunidad, promover la igualdad, equidad y oportunidades entre mujeres, hombres, niñas, niños y personas adultas mayores, para una adecuada convivencia, dijo Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas.

El acompañamiento familiar, es una estrategia del actual Gobierno para conocer y atender las necesidades de las familias ecuatorianas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, que reciben el bono de desarrollo humano. En el Distrito Piñas, siete técnicos, profesionales en trabajo social y psicología se encargan de dar asistencia técnica, informar y facilitar los servicios del Estado a 621 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario