martes, 25 de octubre de 2016

ADUANA INICIA PERIODO PARA OFERTAR EN LA SUBASTA EN LÍNEA

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa a todos los inscritos en su Subasta En Línea (subastas.aduana.gob.ec) que desde hoy, 25 de octubre, arranca el período para subastar.

 

En días pasados, se dio inicio a la etapa de inscripción de la primera subasta en línea de la Aduana, en la cual se están ofertando 7 televisores y 4 vehículos.

 

Los participantes que cumplieron con todos los requisitos establecidos en el proceso, desde hoy hasta el 14 de Noviembre estarán habilitados para proponer los mejores valores, según su interés, teniendo la oportunidad de ir mejorando su oferta paulatinamente.

 

El lunes, 14 de Noviembre, se conocerá a los mejores postores, a quienes se les notificará a través de sus cuentas de correo electrónico. El ganador de la subasta se le entregará un número de liquidación aduanera para que cancele su oferta propuesta, la cual deberá pagarla  en 3 días hábiles y en caso de no hacerlo en el plazo establecido, estará inhabilitado para su pago, notificándose a la persona que obtuvo la segunda mejor oferta.

 

Subasta En Línea forma parte de los proyectos informáticos, ágiles y eficientes que, actualmente, han convertido a la Aduana en un referente tecnológico en la Región.

 

Desde el año 2008, la institución ha venido realizando subastas de las mercancías declaradas en abandono o decomiso, luego de pasar por el proceso legal correspondiente. Este proceso ha estado regulado por las normativas vigentes del Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).

 

El SENAE estará presentando nuevos productos a ofertarse en esta modalidad en línea, en la que el ciudadano ecuatoriano podrá inscribirse y participar en tiempo real de la puja de dichas mercancías desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, a través del portal: subastas.aduana.gob.ec  

No hay comentarios:

Publicar un comentario