martes, 18 de octubre de 2016

ADUANA APREHENDE $35 MIL EN MERCANCÍA DE CONTRABANDO

El día de ayer, El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, logró aprehender cerca de $35 mil en mercancía que ingresaba a la ciudad de Guayaquil a través de una compañía de transporte pesado.

 

Esta aprehensión es el resultado de un trabajo de inteligencia emprendido por la Unidad de Vigilancia Aduanera, con la que se obtuvo datos específicos del modo de operar de ciertas organizaciones dedicadas al contrabando.

 

En esta ocasión, se detectó que la mercancía era enviada a través de una compañía de transporte pesado, para luego ser distribuida y comercializada.

 

En el interior del vehículo contratado, se hallaron  95 pares de zapatos deportivos,  24 paquetes llenos de prendas de vestir y 41 cajas de confitería de procedencia peruana.

 

En el período de enero a agosto del 2016, la institución ha logrado aprehender más de $27 millones de dólares en mercancía variada, a través de los diferentes mecanismos de control que se ejecutan diariamente.

 

El SENAE mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La Aduana ha intensificado su vigilancia que inicia en las fronteras terrestres, aeropuertos y continúa al interior del país en conjunto con la Policía y Fuerzas Armadas. Cabe destacar, que dentro de las principales estrategias se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 y el fortalecimiento de los procesos de inteligencia e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario