jueves, 27 de octubre de 2016

ADUANA RECUERDA A LOS VIAJEROS LISTADO DE EFECTOS PERSONALES

¡Se intensificará los controles en este feriado!

 

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, recuerda a la ciudadanía en general los bienes que se pueden ingresar al país, sin pagar tributos.

 

En los próximos días, se estima que una gran cantidad de ecuatorianos realicen viajes fuera del país, tanto por vía aérea como terrestre. En vista de esta posibilidad a causa del feriado, la institución da a conocer las normativas que rigen en la actualidad con respecto al ingreso de productos como efectos personales del viajero.

 

Es necesario destacar, que efectos personales del viajero se considera a los bienes que acompañan al turista o al grupo familiar siempre que por su cantidad o valor no puedan ser considerados comerciales, es decir no son tributables.

 

Para aquellos que llegan a Ecuador, deben considerar que pueden ingresar: prendas de vestir de uso del viajero, elementos de aseo, medicamentos de uso personal, bienes de uso profesional, entre otros productos con sus especificaciones.

 

Cuando los bienes exceden la cantidad o valor de la lista de efectos personales estarán sujetos al pago de tributos. El total de estos bienes no pueden excederse de los $2.000, si el monto es superior,  la mercancía irá a un depósito temporal para seguir el trámite correspondiente.

 

Para el SENAE  es muy importante que conozcas estas disposiciones para que puedas disfrutar de un viaje entretenido, seguro y confiable.

 

Revisa la lista de efectos personales ingresando a: www.aduana.gob.ec/SERVICIO AL CIUDADANO/PARA VIAJEROS, o accediendo a la App SENAE Móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario