martes, 25 de octubre de 2016

UTMACH inaugura consultorio jurídico gratuito en Puerto Bolívar


La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) inaugurará este viernes 28 de octubre de 2016 el consultorio jurídico gratuito en la parroquia Puerto Bolívar, como parte del convenio con la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO).

El acto se realizará en el primer piso alto del edificio SUTEF, ubicado en las calles Gonzalo Córdova entre Olmedo y General Córdova, a partir de las 11h00, y contará con la presencia del rector de la UTMACH, César Quezada Abad y del presidente de la UOPPAO, Tomás Cruz.

Previo a la inauguración se suscribirá el convenio marco de cooperación entre ambas instituciones que contempla el funcionamiento del consultorio jurídico para que los miembros de la UOPPAO así como la ciudadanía en generar reciban asesoría legal de forma gratuita.

Además, éste será un espacio para que los estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Jurisprudencia, puedan realizar sus prácticas preprofesionales y vayan adquiriendo experiencia, al abordar con los usuarios los diferentes problemas de índole legal.

El rector César Quezada manifestó que éste es el segundo consultorio jurídico gratuito al servicio de la ciudadanía, por cuanto el primero funciona en el campus Machala, por iniciativa de la carrera de Jurisprudencia, a través de los cuales la UTMACH se vincula con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario