jueves, 20 de octubre de 2016

ECU 911 Austro y ECU 911 Loja coordinarón atención de incendio forestal en el cantón Saraguro


Gracias a la coordinación entre el Centro Zonal ECU911 Austro y el Centro Local ECU 911 Loja este miércoles 19 de octubre se logró mitigar un incendio forestal que se habría registrado en una zona montañosa del cantón Saraguro, provincia de Loja. Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad trabajó intensamente para sofocar las llamas que consumieron 50 hectáreas de vegetación nativa del sector.

A las 12:32 desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Austro se informó al personal del ECU 911 Loja sobre la novedad que se habría reportado desde el sector de Saucer de la parroquia LLuzhapa del cantón Saraguro, por lo que de inmediato se cumplieron las respectivas coordinaciones con personal del CB, quienes movilizaron una camioneta de rescate hacia el lugar.
Una vez en sitio, personal bomberil verificó que producto del incendio no existían¬¬ viviendas en riesgo. Por varias horas trabajaron intensamente para aplacar el fuego que se propagaba rápidamente debido a la irregularidad del terreno y a la condiciones del clima que eran poco favorables.

Según informe final del CB de Saraguro un total de 50 hectáreas de vegetación nativa, habría sido el área de afectación que registró este incendio forestal.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que si observa  un incendio o una columna de fuego, marque y lo reporte inmediatamente a la línea única de emergencia 9-1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario