sábado, 29 de octubre de 2016

ECU 911 Tulcán participó en la Feria “Acción Cívica Binacional Ecuador-Colombia”


Como parte de los compromisos adquiridos en el último Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, celebrado el 15 de diciembre de 2015 en Cali, los Presidentes de estos países, reiteraron la indeclinable decisión de fortalecer la integración binacional, a través de la cooperación entre las entidades de gobierno con el fin de adelantar iniciativas y esfuerzos conjuntos que favorezcan el bienestar de los ciudadanos, así como el desarrollo de la zona de integración fronteriza.

Por ello se llevó a cabo la Feria “Acción Cívica Binacional” los días 28 y 29 de octubre de 2016 en las parroquias fronterizas de Tufiño (Ecuador) y Chiles (Colombia). Aproximadamente 20 instituciones del Estado ecuatoriano participaron con stands y brigadas, los cuales brindaron información sobre la  atención de emergencias y temas de seguridad ciudadana, educación, salud; entre otros.

Personal de las áreas de Comunicación y Vinculación con la Comunidad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su stand, informó a varias personas sobre la plataforma tecnológica con la que cuenta el Ecuador para la atención de emergencias. Los ecuatorianos residentes en Tufiño aprendieron el correcto uso de la línea 9-1-1, mientras los habitantes de Chiles se mostraban sorprendidos al conocer el modelo de gestión del ECU 911, debido a que en su localidad deben llamar a las instituciones de socorro de manera individual ante cualquier incidente.

El Jefe Local del ECU 911 Tulcán, Tcrnl. Jairo Yépez comentó el agrado de participar en esta Feria de Acción Cívica Binacional; “es muy importante dar a conocer a nuestros hermanos colombianos el trabajo que se realiza en el Ecuador, en temas de coordinación para la atención de emergencias; de esta manera ellos pueden sentirse seguros de realizar turismo en nuestro país con seguridad”, dijo.

El denominado “Eje de Seguridad y Defensa” ha recibido el Mandato Presidencial de continuar garantizando las condiciones de seguridad adecuadas en la frontera, para el pleno desarrollo de las actividades de las instituciones y de las poblaciones fronterizas, por medio de la realización de más encuentros de “Acción Cívica Binacional”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario