jueves, 20 de octubre de 2016

Mil agricultores lojanos recibirán sus escrituras públicas

Mil habitantes de la provincia de Loja serán beneficiados con la entrega de escrituras públicas, evento que se efectuará ei 27 de octubre de 2016, en el Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso (Catamayo y Av. Eduardo Kingman).

El evento lo desarrollará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP), a través  de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, y la Dirección Provincial de Loja.

Las escrituras se otorgan de manera gratuita a pequeños productores, que permanecieron como posesionarios, sin legalizar su condición de dueños. Ahora contarán con un documento que les garantiza la propiedad de las tierras.

[[SUBTITULO]]
Las escrituras a entregar están protocolizadas e inscritas en el Registro de Propiedad de cada cantón.

Juan Fernando Moscoso, delegado Provincial de Tierras, informó que los beneficiarios de las escrituras públicas están en los 16 cantones de la provincia y son notificados de manera personal.

Al momento de recibir su escritura pública, los productores se convierten en dueños legítimos de sus predios y es el primer paso para el desarrollo agropecuario del país.

Moscoso dijo que a quienes aún no cuenten con la escritura legalizada, el MAGAP les brinda toda la asesoría legal para que los usuarios conozcan el proceso que deben seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario