martes, 25 de octubre de 2016

Productores de Nabón aprenden a cultivar frutilla

Productores del cantón Nabón, en la provincia del Azuay, recibieron capacitación en el manejo del cultivo de frutilla en invernadero, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

Los productores son miembros de la Asociación de Pequeños Productores de Frutilla, del cantón Nabón. Aprendieron cómo preparar el suelo, la siembra, el manejo fitosanitario y la cosecha de ese cultivo.

La fruta es cultivada de manera orgánica -con bioles, repelentes o caldos sulfocálcicos- que elaboran los mismos productores de la zona.

Más del 90% de la población de Nabón vive en la zona rural, y tiene a la agricultura como su principal.


Los productores fueron capacitados en preparación de suelos, labores culturales, poda, fertilización, manejo de plagas y enfermedades, además de sistemas de invernadero.

Rebeca Ramón, productora la asociación, dijo que aprendió a realizar bioles, repelente y caldo sulfocálsico, lo que nunca antes había elaborado, ni empleado en sus cultivos.

Ernesto Castro, director Provincial Agropecuario de El Oro, comentó que la Dirección Agropecuaria de El Oro realiza constantemente este tipo de capacitaciones a todos los productores que lo soliciten.

Señaló que lo que se pretende es mejorar la producción de los agricultores, dándoles herramientas eficaces para sus labores diarias.

Añadió que, aunque el cantón que se atendió está en la provincia del Azuay, por su cercanía, se da asistencia a quienes lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario