miércoles, 26 de octubre de 2016

Cañicultores dialogan con Gobernador sobre comercilización de su producto

La mañana de éste día miércoles, el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano recibió en su despacho a una delegación de la Asociación de Cañicultores “15 de Septiembre”, de la parroquia Morales del cantón Portovelo, con la finalidad de solucionar inconvenientes que se habrían generado a los socios de esta organización al momento de transportar el aguardiente que expenden a otras provincias del país.

 Alonso Espinoza Valarezo, presidente de la agrupación comenta que la semana anterior se le retuvo 1800 litros de aguardiente a uno de sus socios que llevaba a la provincia de Azuay.

“Ellos alegan que no contamos con el registro, pero estamos legalizando nuestra actividad, solo porque cambiamos de administrador la misma se retraso, pero contamos con toda la documentación que sustenta nuestra actividad”, refirió el dirigente.

Ellos sostienen que estás trabajando con el Ministerio de la Producción y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, por lo que han logrado la asociatividad y concienciarse de la necesidad de legalizarse para desarrollar esta actividad, que la vienen cumpliendo desde hace muchos años.

El Gobernador Zambrano, comprometió todas sus gestiones para que se les permita desarrollar la venta de su producto artesanal, pues desde la Gobernación de El Oro se ha trabajado con ellos para que se concrete la legalización de esta actividad, a la que se dedican muchas familias de la parte alta de la provincia de El Oro.

“Ustedes están cumpliendo con su parte, al acogerse a la legalización ante los distintos Ministerios y nuestra tarea es facilitarles la comercialización ante los distintos mercados que adquieren su producto”, refirió.

El Gobernador Zambrano delego al Director de Seguridad Ciudadana, Borys Torres para que acompañe a los socios de esta Asociación en la solución del inconveniente generado.

La Asociación de Cañicultores “15 de Septiembre”, de la parroquia Morales, del cantón Portovelo está integrada por 42 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario