El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), a través del Distrito de Puerto Bolívar, donó más de $378 mil en mercancías al Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES de Quito.
Entre los artículos entregados a la institución constan: calzados, prendas y accesorios de vestir, juguetes, artículos de higiene, ollas y demás mercancías.
Cabe destacar que todos los bienes aprehendidos pasan por un proceso judicial y una vez culminado, se determina si la mercancía se destruirá, adjudicará o subastará.
· Si la mercancía ya perdió su valor comercial debido a su estado o puede ser perjudicial para la salud de los ciudadanos: es destruida.
· Si la mercancía cubre alguna necesidad de sectores vulnerables: se realiza una adjudicación gratuita.
· Sin embargo, si la mercancía tiene un buen estado y se puede disponer legalmente de la misma: se procederá a realizar una subasta.
La realización de este acto es amparado en el Art. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador de la respectiva jurisdicción, realizar la adjudicación gratuita o donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente registradas en el Ministerio responsable de la política social del Estado.
De esta forma, el SENAE contribuye a un sistema social justo y solidario en beneficio de la sociedad ecuatoriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario