El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Yacuambi – Zamora, a través del área de Gestión de Riesgos, brindó atención humanitaria a dos familias afectadas por un incendio registrado en el barrio San Vicente del cantón Palanda, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe.
La familia de Diana Mendoza, como también de Ana Peña, habitaba en el mismo inmueble hasta que el flagelo consumió todos los enseres que tenían. Los menores de estos hogares recibieron apoyo psicológico y kits de atención humanitaria que incluyen: alimentos, colchones, sábanas, almohadas, utensilios de cocina, higiene personal, ropa y limpieza, entre otros.
Ana Peña agradeció la atención que recibió ella y su familia por parte del Gobierno Nacional, a través de los trabajadores sociales y autoridades de esta cartera de Estado. Por otra parte Carlos Castillo, director distrital del MIES manifestó; “Apenas conocimos la emergencia y de acuerdo a nuestras competencias, brindamos atención técnica inmediata para asistir a las familias que enfrentan este tipo de desgracias,”, señaló.
Asimismo la primera autoridad distrital del MIES, reiteró el compromiso del MIES para seguir trabajando a favor de los más necesitadas como mandan las políticas públicas del actual Gobierno Ecuatoriano.
Cabe señalar que las familias afectadas, actualmente están radicadas en casas de sus familiares en la misma ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario