lunes, 31 de octubre de 2016

ECU 911 Tulcán coordinó atención ante incendio forestal en Reserva Ecológica El Ángel


Durante la tarde del 30 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal registrado en la Reserva Ecológica el Ángel, ubicada en el cantón Espejo.

De forma oportuna, desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con personal del Cuerpo de Bomberos (CB) Espejo, institución que desplegó unidades de socorro hasta el lugar de la emergencia.

Personal de CB trabajó en la mitigación del fuego hasta altas horas de la noche, cuando las llamas se expandieron a un lugar inaccesible y para salvaguardar la integridad del personal, se retomaron las actividades de sofocación el lunes 31 de octubre en horas de la mañana.
Después de varias horas de arduo trabajo en conjunto con moradores del sector La Libertad, el fuego fue mitigado en su totalidad según informe de las unidades en sitio. Alrededor de 10 hectáreas entre vegetación baja, media y alta consumidas fue el saldo de este suceso.

Cuidemos la naturaleza, no hagamos fogatas que se nos puedan salir de control; el ECU 911 Tulcán y las instituciones articuladas trabajan 24/7 para coordinar la atención de emergencias, como incendios forestales, reportadas a través de la línea única 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario