lunes, 31 de octubre de 2016

Mil agricultores lojanos reciben sus escrituras públicas


Con el propósito de incrementar el acceso equitativo a la tierra mediante la legalización y redistribución de la tierra, fortalecimiento a la socio actividad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP), a través  de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, y la Dirección Provincial de Loja, entregó mil escrituras públicas a pobladores de la provincia de Loja.

Las escrituras entregadas están protocolizadas e inscritas en el Registro de Propiedad de cada cantón. 

Elvia Poma, productora del cantón Saraguro, manifestó que con la entrega de la escritura pública se siente segura, y comentó el terreno legalizado lo destinará para el mejoramiento de pastos y a posterior desarrollar producción ganadera.

Florindo Elizalde, productor del cantón Chaguarpamba, sostuvo que la entrega de la escritura pública se desarrolló de manera gratuita. “Es algo que beneficia mucho a los agricultores; ahora tenemos la seguridad que el terreno nos pertenece y esta tierra será empleada para el cultivo de maní, café, naranja y maíz”.

Al momento de recibir su escritura pública, los productores se convierten en dueños legítimos de sus predios y es el primer paso para el desarrollo agropecuario del país.

El evento se efectuó el 27 de octubre de 2016, en el Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, con la presencia de Johanna Ortiz, gobernadora de la provincia de Loja, autoridades del MAGAP y pobladores de los 16 cantones de la provincia de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario