martes, 25 de octubre de 2016

ADUANA APREHENDE $26 MIL EN PERECIBLES DE CONTRABANDO

En días pasados, El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó la aprehensión de $26 mil en perecibles de contrabando. Dicha mercancía provenía de la frontera sur del país, la misma que intentaba ser ingresada de manera ilegal para ser comercializada en la ciudad de Guayaquil.

 

Durante esta acción de control la Unidad de Vigilancia Aduanera, detectó a dos camiones que trasladaban en su interior 1.100 cajas de frutas entre uvas, manzanas, mandarinas y duraznos. La mercancía intentó ser justificada con documentación falsa, por lo cual se procedió a la detención del producto y de los vehículos.

Dentro de las principales estrategias que aplica la institución se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la Policía Nacional y  Fuerzas Armadas, además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.

Es importante informar que la Aduana está realizando reuniones y acercamientos con los gremios, asociaciones y productores en las diferentes zonas del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para detectar formas de combatir el contrabando.

 

El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La institución continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario