viernes, 28 de octubre de 2016

Encuentro binacional Ecuador-Perú crea condiciones de cooperación conjunta

El “Encuentro de Experiencias Binacionales Ecuador-Perú” en el campo artesanal y de las micro, pequeñas y medianas empresas desarrollado entre el 27 y 28 de octubre de 2016 en Machala, permitió que el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador y el Ministerio de la Producción de Perú, asuman compromisos para optimizar servicios de acompañamiento, asistencia y capacitación a artesanos y  Mipymes de ambos países.

Un compromiso asumido fue compartir temas de interés común como estudios e indicadores de la realidad de artesanos y Mipymes de Ecuador y Perú y las estrategias para atender sus necesidades. 

Realizar visitas a empresas ecuatorianas y peruanas para contrastar los procesos productivos de las dos naciones y brindar capacitación conjunta en Zamora y Tumbes en elaboración de chocolates, cierran el círculo de los compromisos pactados.

Durante la reunión se determinó que para el primer trimestre del próximo año, se realizarán dos encuentros similares al actual, en las ciudades de Machala y Tumbes para evaluar el avance de los compromisos.

Por Ecuador participaron el Subsecretario de Mipymes del Ministerio de Industrias y Productividad, Paúl Pereira; el coordinador Zonal 7, Vicente Torres;  y por el vecino del sur, Octavio Marcelo y Marco Raymundo de “Mi Empresa, Tumbes Produce” y Carlos Obando, Cónsul de Perú en Machala, entre otros funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario