viernes, 28 de octubre de 2016

Ministra Lídice Larrea recorre albergues de Esmeraldas para evaluar servicios del nuevo modelo de administración

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y servicios en los albergues de Esmeraldas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementó un nuevo modelo administrativo bajo la tutela de cogestores sociales, dedicados a la atención personalizada de los grupos prioritarios. Para ello, la ministra Lídice Larrea realizó un recorrido junto a autoridades locales para constatar el avance de este nuevo modelo de gestión.

La titular de esta cartera de Estado, calificó de exitosa la participación del MIES durante este proceso de implementación, ya que se ha logrado brindar seguridad, calidad y calidez en la permanencia temporal de las familias en los albergues. Actualmente alrededor de 400 familias residen en los albergues Muisne 1, Muisne 3,  Chamanga 1 y  Chamanga 2, en la provincia verde.

La ministra durante el recorrido, hizo un llamado a las familias que permanecen en los albergues a sumarse al esfuerzo del Gobierno Nacional motivándoles a participar e integrarse en los talleres de micro emprendimiento, ideas de negocio y otras propuestas que les permita salir del albergue con una actividad  productiva.

Mas tarde, la ministra Larrea se reunió con el personal del MIES responsable de los albergues con el fin de mantener un diálogo junto a los profesionales, allí pudo conocer de manera puntual el avance de las tareas emprendidas con la población albergada
 
Celeste Ortiz Cagua de 34 años, reside junto a su familia en Chamanga 1, para ella el trabajo de la institución ha sido impecable. “Gracias al MIES recibimos 3 comidas diarias, juegos para los chicos, charlas para los adolescentes, talleres para los adultos y recreación con bailoterapia para los adultos mayores”, afirmó.

El Gobierno Nacional a través del MIES ha puesto al servicio de  los albergues  un equipo compuesto por gestores, cogestores administrativos, cogestores sociales, promotores de atención familiar, promotores de atención infantil, promotores de protección especial (discapacidad y adulto mayor) y responsables de cocina, quienes están comprometidos con la administración y buena convivencia interna en cada uno de los albergues de la provincia de Esmeraldas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario