miércoles, 26 de octubre de 2016

Socializan Proyecto de Ganadería Climáticamente Inteligente

Con el propósito de actualizar información relacionada al Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente se realizó una socialización, con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), Ministerio del Ambiente (MAE), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

Juan Merino, coordinador Nacional del Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente, manifestó que la socialización corresponde a una fase inicial, para organizar los equipos de trabajo y actualizar información.

En Loja, el proyecto se implementará en el cantón Gonzanamá.   

Este proyecto pretende implementar enfoques de ganadería climáticamente inteligente, tanto en las planificaciones provinciales como en el campo.

Merino dijo que vincula aspectos económicos, sociales y medio ambientales, e incrementa la producción ganadera con acciones amigables con el medio ambiente.

En la actualidad se trabaja en la normativa e instrumento nacional, para luego iniciar con la ejecución del proyecto, que busca consolidar la ganadería sostenible en el país, mediante un enfoque integrado de ganadería que revierta la degradación de las tierras, la aplicación de prácticas sostenibles, y la utilización de sistemas de monitoreo de emisión en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario