jueves, 27 de octubre de 2016

MIES promueve Desarrollo Comunitario con usuarios del Acompañamiento Familiar


Zaruma: de las parroquias Guanazán y Abañín.


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas, promueve el Desarrollo Comunitario con familias que viven en situación de extrema pobreza, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y que forman parte del Acompañamiento Familiar, estrategia del Gobierno Nacional, ejecutada a través de esta cartera de Estado.
En Guanazán, del cantón Zaruma, fueron 40 familias las que se beneficiaron de este encuentro, correspondiente al segundo módulo denominado “Desarrollo Comunitario”, donde analizaron la importancia de organizarse, tomar decisiones de manera comunitaria en la búsqueda de objetivos comunes, enfocados a la movilidad ascendente y mejorar su calidad de vida. Así mismo recibieron una capacitación del parte del Instituto de Economía Popular y Solidaria, IEPS y Técnicos de la Unidad de Inclusión Económica sobre Asociatividad y compartieron testimonios de usuarias de los Créditos de Desarrollo Humano sobre sus emprendimientos.
Al igual que en la parroquia Guanzán este tema será socializado con usuarias de la Estrategia de Acompañamiento Familiar en Arenillas y Piñas, pues se trata de promover la organización comunitaria. “estos encuentros permiten crear espacios de reflexión sobre la importancia de la participación de todos para el desarrollo económico y social”, expresó Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas.

Flérida Chuchuca, usuaria de Acompañamiento Familiar del MIES, oriunda de la parroquia Guanzán participó del segundo encuentro que se realizó en su comunidad, quien comentó que esta muy agradecida por ser tomada en cuenta en este proceso: “gracias al Gobierno que nos  ha tomado en cuenta para participar en estos talleres y aprender cosas nuevas”. Sobre el tema Desarrollo Comunitario dijo: “es muy importante para mejorar como personas y organizarnos para trabajar unidos para adelanto de nuestras familia y de la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario