miércoles, 26 de octubre de 2016

75 familias de Amable María cobraron CDH

75 familias del barrio Amable María, de la ciudad de Loja, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), iniciaron el cobro de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH), $1.200 cada uno, para iniciar emprendimientos en crianza de animales menores, ganado, cultivos, comercio, etc. La actividad se desarrolla esta semana.

Patricia Acaro, coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, indicó que previo a la entrega de los CDH, las 75 familias participaron en los talleres de Motivación del Emprendimiento, Ideas de Negocio y Modelando la Idea de Negocio, a cargo del equipo técnico del MIES en el Distrito Loja. Las capacitaciones, señaló, tienen como objetivo que los usuarios del BDH conozcan el proceso de acceso al Crédito, además de cómo manejar el dinero y en qué invertirlo.

Rosa María Malla, de 37 años, es una de las personas que la mañana de este martes se acercó a las oficinas de BanEcuador para obtener el dinero correspondiente al Crédito. Comentó que al ser usuaria del Bono de Desarrollo Humano recibió la visita de una de las trabajadoras de Acompañamiento Familiar del MIES – Loja, quien le informó que podría acceder a un CDH para iniciar emprendimientos y mejorar las condiciones de vida de su familia. “Fuimos a unas capacitaciones que nos dieron sobre cómo obtener el Crédito, en qué utilizarlo y cuánto dinero recibiremos, luego presentamos la documentación y hoy estamos recibiendo el CDH”.
Doña Rosa, quien invertirá su dinero en un Cyber, agradeció al Gobierno Nacional por atender, por medio del MIES, a quienes lo necesitan, “es el único Gobierno que ha pensado en nosotros, las personas pobres y humildes”. Refirió que con las ganancias de su nuevo negocio podrá solventar las necesidades de sus cuatro hijos y nieto con los que vive.

En la provincia de Loja, 1.007 CDH Asociativos se han entregado hasta el momento, con una inversión de $1’182.902,33 centavos. Quienes reciben sus Créditos tienen un descuento de $2,06 (por 24 meses) para el Seguro de Jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario