jueves, 13 de octubre de 2016

SENAE INTERVIENE 17 LOCALES COMERCIALES EN CUENCA

En días pasados, El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó dos operativos de control en perchas a 17 locales comerciales en la ciudad de Cuenca. En los cuales se aprehendió cerca de 240 artículos entre prendas de vestir y celulares de alta gama, valorados en más de $26 mil.

Al momento de realizar la inspección a la mercancía que se comercializaban en estos locales, se encontró que no contaban con la documentación y etiquetado correspondiente que valide su ingreso legal al país.

Los propietarios de los establecimientos comerciales tienen un plazo de 72 horas para justificar la legal tenencia de la mercancía, sustentando el ingreso legal de estos productos a territorio ecuatoriano cumpliendo todas las formalidades aduaneras.

Dentro de las principales estrategias que aplica la institución se encuentran: los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la Policía Nacional, la Intendencia y las Fuerzas Armadas; además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.

Es importante informar que el SENAE está realizando reuniones y acercamientos con los gremios, asociaciones y productores en las diferentes zonas del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para detectar formas de combatir el contrabando.

 

El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La Aduana continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario