jueves, 13 de octubre de 2016

Se realiza mantenimiento de las juntas en el Puente los Caras en la provincia de Manabí

Portoviejo.- El terremoto del pasado 16 abril afectó varias edificaciones de la provincia deManabí, sin embargo, estructuras como el Puente Los Caras que enlaza a los habitantesde los cantones Sucre y San Vicente, no presentaron mayor afectación en su estructura,construida con material sismo resistente.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas de la Regional 4, Ing. Franklin Bernal,informó que al momento se realizan tareas de cambio de las juntas de dilatación y lareposición de los neoprenos, que por el uso constante  del paso vehicular se handeteriorado, por lo tanto deben ser cambiadas  para permitir una mayor flexibilidad yamortiguación de esta obra que se asienta sobre el estuario del río Chone, construido porel Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en el año 2011.

Además, el titular regional indicó que mientras duren estas labores de mantenimiento, losusuarios deberán circular con mayor precaución por esta mega obra, que se constituye enel puente más largo del Ecuador con una longitud de 1.980 metros,  13.20 metros deancho, dos carriles de circulación, ciclovía, paso peatonal y 3 balcones, además es unimportante atractivo turístico para  propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario