jueves, 13 de octubre de 2016

En las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe continúan las jornadas por la VII Semana de la Seguridad Vial


El objetivo de la Semana de la Seguridad Vial es reducir y prevenir los siniestros de tránsito en el país.

Zamora Chinchipe.- Los días martes 11 y miércoles 12 de octubre se desarrollaron varias actividades dentro de la agenda  planificada por la VII Semana de Seguridad Vial, en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, El  Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tiene el objetivo de prevenir  los siniestro de tránsito en el país.

Natalia Peña, directora distrital de Loja, mencionó que, “Con los operativos y conferencias realizados por la VII Semana de Seguridad Vial, a cargo de funcionarios del MTOP, Policía Nacional y ANT, se pretende garantizar mayor conciencia a los conductores, elevando así la responsabilidad ciudadana”.
Así mismo, en la provincia Orense, se realizan  varios operativos informativos, reforzando así la cultura vial en referencia a una movilidad más segura en las vías, respetando las normativas de tránsito.

La autoridad del MTOP en El Oro, Ing. Pedro Bazurto, resaltó el interés de la institución por evitar los siniestros de tránsito, por ello espera que la ciudadanía siga participando activamente en los diferentes  eventos relacionados con la Seguridad Vial, que se desarrollan desde el domingo 09 hasta el  domingo 16 de octubre de 2016.

Dentro de las actividades promovidas por las delegaciones provinciales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe se efectúan seminarios como “Accidentabilidad en Zamora” y  “Vías más seguras” dirigidos a instituciones de transporte público y privado, estudiantes de escuelas y colegios y ciudadanía en general, refrescando los conocimientos, con el propósito de continuar la campaña de sensibilización en los peatones y conductores.

Las autoridades del MTOP, reiteran la invitación a los ecuatorianos para que se involucren en los eventos de esta semana, que se realizan a nivel naciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario