jueves, 13 de octubre de 2016

Se firmó convenio interinstitucional Secretario de Educación Superior cumplió agenda en UTMACH


Pormenores sobre la acreditación y recategorización de la Universidad Técnica de Machala, así como datos de la conferencia “Presentación del Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento e Innovación “INGENIOS”, formaron parte de la Rueda de Prensa convocada por el Ing. César Quezada Abad, Rector de la UTMACH, con la participación del Econ. René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Previo a la rueda de prensa que se realizó a partir de las 10h00, el principal de la UTMACH, junto a los Vicerrectores, Ing. Amarilis Borja y Soc. Ramiro Ordoñez, mantuvieron un diálogo con el titular de la SENESCYT, quien estuvo acompañado por el Ing. Ernesto Nieto, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT, donde trataron temas inherentes al avance de la institución machaleña.

Ya en la rueda de prensa, los representantes de la UTMACH y la SENESCYT, respondieron a cada una de las preguntas formuladas por los comunicadores que se dieron cita a la sala de sesiones del Consejo Universitario, lugar donde se desarrolló el acto, donde se dieron detalles en relación al proceso de evaluación institucional de la Universidad Machaleña, y de la Construcción de la Agenda 2035 para la Educación Superior.

Una vez culminada la rueda de prensa, las autoridades de la UTMACH, y los representantes de la SENESCYT, asistieron al auditórium principal de la institución, lugar donde cientos de miembros de la comunidad universitaria, fueron testigos de la firma del convenio de cooperación interinstitucional  para el fortalecimiento de la investigación científica a través de la implementación y ejecución del programa de “Becas Cofinanciadas SENESCYT – Universidad de Minho”, suscrito entre la UTMACH y la SENESCYT.

El Ing. Quezada, agradeció al principal de la SENESCYT, por la firma de este convenio, del cual indicó, que el objetivo es el de fortalecer la docencia y la investigación de la Universidad Machaleña, mediante la formación de sus docentes titulares en programas de doctorado de alto nivel en la Universidad de Minho - Portugal”.

Anterior a la Conferencia, Quezada en su alocución, felicitó al principal de la SENESCYT, por identificarse con la UTMACH, al momento que agradeció a los miembros de la comunidad universitaria presentes, por su aporte dado en favor de la UTMACH, alcanzando la acreditación y la categorización, de la cual añadió, es la base para continuar hacia el objetivo en común, que es la excelencia académica con la anhelada categoría “A”.

Ramírez, resaltó el compromiso colectivo realizado en la UTMACH, para obtener  el resultado de categoría “B”, para en acto seguido impartir a los presentes la conferencia “Presentación del Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento e Innovación “INGENIOS”. Ya en horas de la tarde, la comitiva de la UTMACH, y de la SENESCYT, visitaron las diferentes Unidades Académicas de la institución universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario