jueves, 13 de octubre de 2016

Buscando la concienciación ciudadana   Se conmemoró el día Internacional de reducción de riesgos

Como desde hace 25 años, este día jueves 13 de octubre se conmemoró el día Internacional de la Reducción de Riesgos y Desastres en el país. En el caso de la provincia de El Oro para el efecto se realizó una rueda de prensa, que fue presidida por el Intendente General de Policía, Jaime Cedillo, en representación del Gobernador Carlos Zambrano; Fabricio Riofrio, Coordinador Zonal Siete de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Vladimir Balcázar, Técnico provincial de dicha secretaría.

Esta conmemoración busca promover una cultura mundial para la reducción de desastres, incluyendo la prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación.

“Es importante que la población tenga conciencia de que hay que estar preparados para enfrentar los riesgos y desastres y como gobierno lo estamos haciendo, con verdaderas políticas que permitan que nuestros entorno sea más seguro”, refirió Cedillo.

La campaña de 2016 busca crear un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo, de allí que el slogan de la conmemoración en este año ha sido “Vivir para contarlo”.

Fabricio Riofrio, Coordinador Siete de la SGR manifestó que como parte esta conmemoración se han realizado varias actividades de concienciación ciudadana, una de ellas adherirse a las actividades previstas dentro de la conmemoración de la semana de la seguridad vial, porque según argumentó, “la seguridad vial también es parte de la prevención de riesgos”.

Las autoridades ratificaron que al compromiso gubernamental por reducir los riesgos y desastres debe ir sumado el deber de los ciudadanos, porque ningún plan de contingencia puede tener resultados, sino existe el compromiso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario