jueves, 13 de octubre de 2016

ADUANA APREHENDE 389 CAJAS DE DURANZO EN FRONTERA SUR

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, en la lucha frontal contra el contrabando y la protección a la producción nacional, realizó un operativo en conjunto con las FFAA en Huaquillas - frontera sur, logrando la aprehensión de 389 cajas de durazno valoradas en $7.500 dólares. Dichas mercancías pretendían ser ingresadas de manera ilegal al país.

En esta acción de control los vigilantes aduaneros realizaron la persecución de los 3 vehículos que transportaban los perecibles. Uno de los vehículos tipo camión se dio a la fuga y el conductor de manera premeditada volcó el camión para evitar ser detenido.  Esta es una nueva modalidad que están utilizando las personas que se dedican al delito contrabando con la finalidad de no ser detenidos ni sus vehículos ni sus mercancías.

Dentro de las principales estrategias que aplica la institución se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la Policía Nacional y  Fuerzas Armadas, además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.

Es importante informar que la institución está realizando reuniones y acercamientos con los gremios, asociaciones y productores en las diferentes zonas del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para detectar formas de combatir el contrabando.

 

El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La Aduana continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario