jueves, 13 de octubre de 2016

Ibarra l Terminaron 30 años de espera en la Avenida Carchi


Luego de 30 años de transitar entre baches la vía de ingreso y salida de Ibarra volvió a tomar vida. La Avenida Carchi desde este jueves presenta una mejor imagen luego de finalizados los trabajos realizados por la municipalidad de Ibarra.
Tomás Villota, tiene 71 años de edad, recuerda que cuando tenía 30 años llegó a vivir a la avenida Carchi. “Ninguna administración municipal en todo este tiempo se ha preocupado por mejorar la vialidad en el sector. Hoy es diferente debido al eficaz trabajo que viene desempeñando nuestro Alcalde”, expresó.
Don Tomás no se cansó de mirar de un lado a otro y caminar por el nuevo asfalto. Toda la ciudad es beneficiada por este trabajo; se demoraron unos días más de lo indicado, pero la espera valió la pena, acotó.
José Carpio vive desde hace 25 años en la Av. Carchi. “Hoy es un día especial, el señor Alcalde si cumplió su palabra. Ya no tendremos problemas con nuestros vehículos, esta vía es la que esperábamos”, sostuvo.
La reapertura inició con un ambiente de algarabía que lo puso la banda municipal. Posteriormente una caminata por los 570 metros de ejecución de la obra; a las autoridades se unieron los gremios de taxistas y de buses.
“Bienvenidos a Ibarra” era la frase que sintetizo el aporte de la actual administración. “Esta obra la hemos ejecutado con recursos propios  que sobrepasan los 380 mil dólares, a esto se suman 10 mil dólares de MOVIDELNORT en lo que se refiere a la señalización, es decir cerca de 400 mil dólares para la ciudad”, dijo Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra.
Para la captación de las aguas del río Ajavi se instaló una tubería de presión de 800 milímetros, lo cual transfiere las aguas servidas de la ciudad hacia la planta de tratamiento. La Carpeta asfáltica fue colocada de 4 pulgadas,  la calzada tiene entre 10 y 11 metros de ancho aproximadamente. Mil metros cúbicos de material se necesitaron para la base calificada y para concluir el asfalto
Durante la construcción se ubicó un triángulo para evitar la congestión vehicular de los automotores que vienen de norte a sur. Para ingresar por la Avenida Carchi, deben realizar el giro en el redondel que conduce al Mercado Mayorista, así no se satura el lugar, señaló Edgar López, Gerente de MOVIDELNORT.
Además durante dos meses se realizarán pruebas con 4 líneas de buses que ingresarán al centro de la ciudad (antes eran 7 líneas) esperan tener resultados favorables por el bienestar de la colectividad.
“Debemos caminar juntos por esta vía de la prosperidad”, fueron las palabras de Marcelo Yépez, Presidente de la Cooperativa de Buses 28 de Septiembre, al tiempo que felicitó al Alcalde por seguir inaugurando obras que benefician a todo el cantón.
Nelson Vaca, Presidente del barrio Avenida Carchi, fue claro en señalar que este es un día de triunfo para quienes se propusieron dar una mejor presentación a este sector. “Agradecemos y felicitamos a las autoridades por esta obra”.
Al final se realizó el corte de cinta como un hecho simbólico para que inicien a transitar los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario