jueves, 13 de octubre de 2016

Rutas Seguras otra forma de llevar sus productos a puerto seguro

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las diversas vías de transporte de productos en el mar, el Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio del Interior, Gobernación de la provincia de El Oro y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, junto a los gremios de pesca artesanal e industrial, llevaron a cabo el pasado 7 de Junio la activación del plan Rutas Seguras.

Estas Rutas establecen un operativo marítimo de seguridad que consiste en la coordinación entre los sectores productivos y las instituciones de seguridad, con el objetivo de garantizar un desplazamiento óptimo de las embarcaciones en los diferentes espacios acuáticos de la provincia de El Oro.

ECU 911 invita a los ciudadanos a realizar un activación efectiva de las 10 Rutas Seguras existentes a través del correo subsur@armada.mil.ec con 24 horas de anticipación, con quienes mantendrá una comunicación constante y un resguardo fluvial.

En caso de presentarse una novedad durante su trayecto debe llamar de inmediato a la línea única para emergencias 9-1-1 y desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se iniciarán las coordinaciones necesarias con el Subcomando de Guardacostas Sur y Centro de atención a emergencias marítimas, mientras en tierra se compartirá la información a Policía Nacional para resguardar muelles y puertos, de esta forma se evitará la comercialización de los productos.

Las Rutas Seguras se han convertido en una garantía para los gremios que realizan sus actividades comerciales de manera fluvial, quienes muchas veces se han visto sorprendidos por grupos delictivos organizados. Por ello que el Coordinador Zonal 7 del SIS ECU 911, Abg. Jaime Pozo Cruz, invita a los gremios en general a utilizar con responsabilidad las Rutas Seguras y el 9-1-1: “Este plan se convirtió en una vía para combatir los delitos en las aguas del canal de Jambelí, somos pioneros en el país en desarrollar este proyecto. De la misma forma invito a los ciudadanos a utilizar con seriedad la línea única para emergencias 9-1-1, es un servicio creado para el bien común”.

Es importante mencionar que la seguridad es un tarea en conjunto, entre el ciudadano y las instituciones de respuesta inmediata.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario