jueves, 13 de octubre de 2016

Choque entre 4 vehículos recibió atención, en coordinación de ECU 911

La mañana de este jueves 9 de octubre los moradores de las calles Primera Este y Ferroviaria, se vieron sorprendidos ante el choque entre dos buses de transporte urbano y dos automóviles. Uno de los ciudadanos que visualizó el evento informó de la novedad a través la línea única para emergencias 9-1-1.

El Centro Zonal ECU 911 que recibió la alerta, informó de lo acontecido a los elementos de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes movilizaron sus unidades más cercanas.

De forma paralela el ECU 911 por intermedio de sus cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector brindó un monitoreo minucioso a cada una de las acciones que se presentaban en el lugar, a fin de establecer la magnitud del hecho y coordinar acciones para una atención inmediata.

Gendarmes que llegaron al lugar constataron el choque entre los cuatro vehículos, además visualizaron la existencia de cuatro personas heridas, por lo que galenos del MSP intervinieron para brindar una atención pre-hospitalaria, la cual determinó que dos personas necesitaban ser trasladadas a una casa de salud para una nueva valoración médica.

Los carros involucrados fueron movilizados hasta los patios de retención vehicular, mientras que sus conductores hasta la autoridad de turno correspondiente para iniciar los trámites de ley.

Finalmente unidades del Cuerpo de Bomberos de Machala, que acudieron en coordinación del ECU 911, realizaron la respectiva limpieza de calzada para evitar nuevos percances en la vía.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó desde un inicio la emergencia, a través de las llamadas de auxilio ingresadas al 9-1-1, manteniéndose operativo con apoyo de videovigilancia, hasta que la vía pudo ser restablecida en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario