jueves, 13 de octubre de 2016

Celebran el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria

En las instalaciones de la Dirección Provincial de Loja, este 14 de octubre a partir de las 16:00 se celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales, así como el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria.

En el evento se contará con la participación de la Asociación Ecovida, quienes comercializarán la canasta “Yo Prefiero” a funcionarios de las instituciones públicas. La actividad está coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (AMAGAP), a través del Programa Redes Comerciales.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales se conmemora el 15 de octubre de cada año, que -según la página web de la Organización de las Naciones Unidas- dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.

“Yo Prefiero” lo justo, lo sano y lo soberano, del productor al consumidor.

Para el 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria, declaratoria que es una oportunidad para fortalecer las acciones alrededor del patrimonio alimentario en el país, como un elemento de reconocimiento y valorización de las identidades, y al mismo tiempo como garantía de una alimentación sana y segura.

El MAGAP, a través del Programa Redes Comerciales, desarrolla su trabajo encaminado a gestionar estrategias de comercialización para los productos de la agricultura familiar campesina, mediante circuitos cortos de comercialización (CIALCO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario