miércoles, 12 de octubre de 2016

MIES atendió a adulta mayor afectada por incendio


Hasta el barrio Bahín, en la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, llegó el equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona7, Distrito Loja, para entregar atención humanitaria a una mujer adulta mayor afectada por un incendio que consumió el 50% de su vivienda. La afectación fue mayor en la cocina y dormitorio.

Kits de dormitorio, vajilla, aseo y alimentos, así como atención psicosocial, recibió María Herlinda Cabrera, de 75 años de edad, usuaria del Bono de Desarrollo Humano, por parte del MIES – Zona 7, luego de que las llamas consumieran gran parte de su vivienda, a causa de un incendio originado, presuntamente, por una fuga de gas. Doña María registra quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, heridas de las que aún se está recuperando.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES – Zona 7, manifestó que el equipo de esta Cartera de Estado en el Distrito Loja acudió al lugar para entregar la atención humanitaria a María Cabrera, quien vive sola en el referido barrio, por lo que la intervención es urgente. Reiteró que el Ministerio atiende a la población durante todo el ciclo de vida, con la implementación de políticas públicas destinadas a lograr el buen vivir de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario