miércoles, 12 de octubre de 2016

150 cirugías reconstructivas se realizarán en el Hospital General Isidro Ayora de Loja

El Hospital General Isidro Ayora será el escenario para realizar 150 cirugías reconstructivas gratuitas del 23 al 26 de noviembre, del presente año, con la colaboración de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador.

 

El miércoles 12 de octubre, el gerente del Hospital Isidro Ayora y delegado de la Coordinadora Zonal 7-SALUD, Byron Guerrero, informó en rueda de prensa el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) para ejecutar estas cirugías que devolverán la sonrisa a 150 personas del país e incluso de Perú y Colombia.

 

Las cirugías que se realizarán son fisura de labio y paladar, fisura labial aislada, secuelas de cirugía, tumoraciones no cancerosas y secuelas de quemaduras. Para ello, el 23 de noviembre en el Hospital General Isidro Ayora se realizará las evaluaciones por parte de un equipo multidisciplinario de la Fundación y de esta casa de salud lojana.

 

Francisco Punina, director ejecutivo de la Fundación, manifestó que es un orgullo regresar a Loja y en especial al Hospital Isidro Ayora porque cuenta con áreas repotenciadas y quirófanos con tecnología de punta donde se puede cumplir el acto quirúrgico.

 

Serán 100 profesionales entre médicos, cirujanos, ayudantes, pediatras, especialistas, anestesiólogos, enfermeras, coordinadoras, entre otros, los encargados de realizar las cirugías el 24, 25 y 26 de noviembre.

 

El gerente del Hospital Isidro Ayora recalcó que el Ministerio de Salud como órgano rector de salud garantizará el acceso de medicamentos, insumos y tratamientos de calidad a los beneficiarios, quienes después de las intervenciones quirúrgicas recibirán asistencia médica para conocer su evolución.

 

La incidencia estimada de anomalías congénitas relacionadas con deformaciones del labio y paladar en el Ecuador, está comprendida en 1 por cada 400 niños nacidos vivos.

 

El trabajo de la Coordinación Zonal a través del Hospital para ejecutar dichas cirugías reconstructivas se cumplirá de acuerdo a los protocolos establecidos por el ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario