miércoles, 12 de octubre de 2016

René Ramírez dictará conferencia en UTMACH


El Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), René Ramírez Gallegos, dictará este jueves 13 de octubre, una conferencia sobre la Construcción de la Agenda 2035 en Educación Superior en el salón auditórium principal de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Para este evento, el cual empezará a las 10:00, están invitados docentes, y estudiantes de las diferentes unidades académicas así como servidores universitarios.

Luego de la conferencia, se firmará un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación científica a través de la implementación y ejecución del programa de Becas Cofinanciadas Senescyt-Universidad de Minho.
En ese sentido, Senescyt y la UTMACH suscribirán este acuerdo para que un grupo de profesores titulares puedan realizar sus programas de doctorado de alto nivel en Portugal, gracias al financiamiento de este programa de becas.

Cabe indicar el funcionario tenía previsto realizar este acto el martes 11 de octubre, pero debido a que fue convocado con el carácter de urgente por la Asamblea Nacional para el debate del Código Ingenios que fue aprobado por el Legislativo, tuvo que aplazar su viaje a la capital orense.

El titular de Senescyt, previo a la conferencia, dará una rueda de prensa a las 09:30, en la sala de sesiones de Consejo Universitario, donde estará acompañado de las principales autoridades de la UTMACH como el rector Ing. César Quezada Abad; vicerrectora académica, Amarilis Borja y vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez.

La agenda del secretario culminará por la tarde (15:00) con un recorrido junto a las autoridades de la UTMACH por los laboratorios de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud y por el Biomódulo Bioterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario