miércoles, 12 de octubre de 2016

Más de 1.000 personas participaron en Simulacro Nacional


Para fortalecer y mejorar las capacidades de respuesta efectiva de los servidores públicos y usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ante un sismo, este martes 11 de octubre, se realizó el Primer Simulacro de Evacuación por Sismo en los centros de atención directa del MIES Zonal 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe).

101 participantes en el Distrito Zamora de 1.000 personas, entre usuarios y funcionarios en toda la Coordinación Zonal 7, participaron del ejercicio con los Centros Infantiles del Buen Vivir emblemáticos y más servicios directos del MIES en las tres provincias.

La alarma se activó a las 10h00, a nivel nacional. En ese momento, Mariana Cabrera, usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH), realizaba trámites en el Balcón de Servicios del MIES Zamora, quien aseguró que estas acciones le parecen excelentes, ya que “nos mantienen activados ante lo que pueda suceder, porque de lo contrario no sabemos qué hacer”, además agradeció el apoyo de los servidores del MIES, quienes, dijo, velaron de manera constante por su seguridad.

El propósito, manifestó Carlos Castillo, director del MIES Zamora, fue “Medir básicamente el nivel de respuesta de los funcionarios de esta cartera de Estado ante un sismo o desastre eventual”. La autoridad agradeció el apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Cabe señalar que el MIES se une a esta campaña 2016 por el Día Internacional de Reducción de Desastres, de Naciones Unidas: ¡Vivir para contarlo: la corresponsabilidad construye seguridad! La campaña a nivel mundial busca crear un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario