miércoles, 12 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó detención de presunto antisocial en Catamayo

La noche de este martes 12 de octubre, desde  el Centro Operativo Local ECU 911 Loja  coordinó con Policía Nacional (PPNN) la detención de un presunto delincuente en el cantón Catamayo de la provincia de Loja, esto luego de recibir una llamada al 9-1-1 por parte de la ciudadanía.

A las 20:31, el alertante que se comunicó a la línea única para emergencias, informó al  evaluador del ECU 911 Loja que recibió la llamada, sobre la presencia de cuatro personas con actitud sospechosa a los alrededores de un establecimiento educativo, además indicó que una de ellas aparentemente portaba un arma blanca.

Frente a esto y de manera inmediata desde la Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Loja, se informó de la situación a personal de PPNN para que movilizaran su contingente más cercano hasta las calles Eugenio Espejo y 24 de mayo, lugar donde según indicó el alertante visualizó a los sospechosos.

En un patrullero los gendarmes llegaron hasta el sitio, donde emprendiendo un operativo minucioso por la zona y apoyados también de las características del presunto antisocial aportadas por la persona que se comunicó al 9-1-1, lograron interceptar y registrar a un ciudadano que  poseía en efecto un arma blanca y ciertas bolsas, aparentemente con  sustancias sujetas a fiscalización, por tal razón fue detenido para posteriormente ser puesto a órdenes de la autoridad competente.  

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía en general que la línea única para emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario