miércoles, 12 de octubre de 2016

En la Zona 7 del MIES, más de 1.000 personas participaron en Primer Simulacro de Evacuación por Sismo


Para fortalecer y mejorar las capacidades de respuesta efectiva de los servidores públicos y usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ante un sismo, este martes 11 de octubre, se realizó el Primer Simulacro de Evacuación por Sismo en los centros de atención directa del MIES Zonal 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe).

Más de 1.000 personas, entre usuarios y funcionarios de esta Coordinación Zonal, participaron en el ejercicio con los Centros Infantiles del Buen Vivir emblemáticos y más servicios directos del MIES en las tres provincias.

La alarma se activó a las 10h00, a nivel nacional. En ese momento, Rosa Pérez, usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH), realizaba trámites en las oficinas del MIES – Loja, quien aseguró que estas acciones le parecen efectivas, ya que “nos mantienen activados ante lo que pueda suceder, porque de lo contrario no sabemos qué hacer”. Agradeció el apoyo de los servidores del MIES, quienes, dijo, velaron de manera constante por su seguridad “me dieron la mano y me llevaron a un sitio seguro”.

El propósito, manifestó Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, fue medir el nivel de respuesta de los funcionarios de esta cartera de Estado ante un desastre natural. La autoridad agradeció el apoyo del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos.

En el Distrito Piñas, un total de 300 personas, entre usuarios y funcionarios participaron en el simulacro de manera simultánea en los Centros Infantiles del Buen Vivir Magdalena Cabezas de Durán y Alicia de Poveda; así como en los Centros Gerontológicos de Zaruma y Huaquillas.

El MIES es consciente de que se deben fortalecer urgentemente las capacidades locales en prevención de desastres y por ello arranca con la participación de los funcionarios públicos y los usuarios de sus servicios en acciones para fomentar una cultura en prevención donde los principales actores son las personas, mencionó Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario