martes, 18 de octubre de 2016

Incendios sofocados en coordinación de ECU 911

La noche de este lunes 17 de octubre el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió la alerta de dos incendios, el primero se registró en el barrio Miraflores de Arenillas, mientras que el segundo ocurrió en el sector Piñacela perteneciente al cantón  Zaruma de la provincia de El Oro.

En Arenillas 8 bomberos acudieron inmediatamente al lugar acompañados de dos unidades de ataque, con el fin de sofocar el fuego que consumió varias pertenencias de un dormitorio dentro de una vivienda. La situación fue neutralizada y no se registraron personas heridas en este caso.

Por otro lado en Zaruma se necesitó la presencia de una cuadrilla de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), para que pueda suspenderse el fluido eléctrico en la zona, por la intensidad de las llamas en un inmueble de dos pisos que ponían en riesgo a otras viviendas cercanas.

Personal médico a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), acudieron a la atención de una persona que resultó levemente herida por exposición al calor.

Así mismo se requirió el apoyo de miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar y proporcionaron seguridad durante el trabajo de las instituciones de auxilio.

Al momento las causas por las que se registraron ambos incendios, son investigadas por personal especializado de los cuerpos de bomberos de cada jurisdicción.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía orense tomar medidas de prevención contra incendios y revisar constantemente las boquillas de los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), así como de conexiones eléctricas de sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario