martes, 18 de octubre de 2016

PREFECTURA ENTREGA MAQUINA HORMADORA DE SOMBREROS

Elaborados con chanta de banano

Moderna máquina hormadora Innova Tools fue entregada por la Prefectura de El Oro, a la Asociación de Mujeres Agroartesanales de El Oro (AMA) que mantienen el exitoso proyecto de elaboración de sombreros utilizando chanta de banano.

 

La prensa hidráulica hormadora de sombreros para hombres, mujeres y niños  tiene tecnología de punta, viene acompañada con 10 moldes y su valor es de 18.320,13 dólares, fue recibida en el taller de A.M.A. ubicado en la parroquia El Retiro, por Felicia Mendía Malla, presidenta de AMA y sus asociadas que en número de 25 se dieron cita para este importante momento.

 

El Prefecto de El Oro, Esteban Leopoldo Quirola Bustos, desde que inició su administración el año 2014 se interesó por apoyar el fomento de este emprendimiento artesanal como es la elaboración de sombreros utilizando la fibra o chanta de banano, así como también la elaboración de portalápices, carteras, bolsos, monederos, etc.

 

El GADPEO hace uso de las competencias de fomento a actividades como lo determina la Constitución de Ecuador en su artículo 263, sexto inciso; asi como, lo que faculta el Código de Organización territorial, Autonomía  de descentralización (COOTAD) en el artículo 41, literal f.

 

Es uno de los tantos proyectos con que la Prefectura de El Oro, busca enfocar la atención a los requerimientos de emprendimientos de las mujeres a nivel provincial, en su mayoría amas de casa, que buscan tener fuente de ingresos y es la respuesta que el Prefecto ofreció en campaña para atender microempresarialmente a las mujeres.

 

 Las mujeres de la asociación A.M.A. para elaborar sombreros visitan diariamente  haciendas en busca de la materia prima, además reciben permanente capacitación técnica, y, con la máquina hormadora de sombreros podrán realizar un producto de calidad y competir en el mercado nacional e internacional.

 

Felicia Mendía, presidenta de la Asociación de Mujeres Agroartesanales de El Oro (AMA), expresó su complacencia y satisfacción de recibir este importante aporte de la Prefectura de El Oro, señalando que, “siempre mantuvimos la fe que el economista Esteban Quirola Bustos, cumpliría su palabra de apoyo a las mujeres. Hoy nos alegra el corazón al entregarnos tan esperada máquina que nos facilitará elaborar sombreros con chanta de banano y así mejorar nuestras condiciones de vida”, expresó.

 

Para los próximos días funcionarios del GADPEO tiene previsto realizar la inauguración oficial de poner en marcha la maquinaria y desarrollar este emprendimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario