miércoles, 12 de octubre de 2016

En rueda de prensa Municipio de Santa Rosa informó sobre Feria Turística Binacional

Viernes 14 y sábado 15 de octubre

Además noche artística con La Pandilla y Los Príncipes. Los stands estarán abiertos de 10h00 a 17h00.

Un evento de trascendental importancia se desarrollará este viernes 14 y sábado 15 de octubre con motivo de las festividades por los 157 años de cantonización de Santa Rosa, se trata de la séptima edición de la Feria Turística Binacional Ecuador – Perú que busca promocionar la actividad turística y los recursos naturales y culturales de ambos países.

Ayer, en rueda de prensa, se dieron a conocer mayores detalles de este importante evento y se invitó a nombre del Sr. Alcalde Ing. Clemente Bravo a todos los santarroseños, orenses y ecuatorianos para que asistan y disfruten de todas las novedades que trae consigo esta importante feria.

La rueda de prensa fue presidida por el Concejal Víctor Hugo Pontón, en representación del Primer Personero Municipal y en la mesa directiva lo acompañaron el Cónsul General del Perú en Machala, Dr. Carlos Obando y la Lcda. Carmita Maldonado, jefa de Turismo del GAD Santa Rosa.

Expositores y show artístico
En la feria participarán representantes de provincias ecuatorianas como Loja, El Oro, Azuay, entre otras y de los departamentos peruanos de Trujillo, Piura y Tumbes. La XII Feria Turística Binacional 2016 se realizará en los bajos del Municipio de Santa Rosa y este viernes será su inauguración a partir de las 10H00.

Tanto el viernes como el sábado, la feria estará abierta de 10h00 a 17h00 ininterrumpidamente y la noche del viernes 14 se efectuará un show artístico gratuito con la presencia de La Pandilla y Los Príncipes desde las 20h00.

En la feria se exhibirán delicias gastronómicas, bondades culturales, artesanías y se ofrecerá información turística de Ecuador y Perú, entre otras sorpresas más. Los expositores recibirán un certificado de asistencia y todas las comodidades para su exhibición, además se premiará al mejor stand.

Ambiente de fiesta
Otras instituciones se han sumado a las festividades santarroseñas, el Terminal Terrestre Binacional por ejemplo inauguró ayer la muestra fotográfica “Santa Rosa en la Antigüedad” que estará abierta hasta el domingo 16 de octubre y que tiene como objetivo recibir a los visitantes con arte y cultura. Este viernes realizarán un festival de coros al medio día, a la par con la exposición.

Y así la Ciudad Benemérita se apresta a celebrar por todo lo alto sus 157 años de cantonización, en medio de su evidente desarrollo y progreso que la convierte en la segunda ciudad más importante de la provincia de El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario