miércoles, 12 de octubre de 2016

Comité de fiestas con balance positivo terminadas las fiestas


El Comité de Fiestas de Ibarra junto a las autoridades de las instituciones de respuesta inmediata, en rueda de prensa entregaron el balance del trabajo realizado durante la celebración de los 410 años de fundación del cantón.
En total fueron 79 eventos programados por la Municipalidad de Ibarra y la sociedad civil. “Agradecemos a todas las instituciones que colaboraron para que no se registren desmanes. Fueron 250 mil personas que participaron de la celebración y únicamente se han reportando 10 atenciones sin mayores novedades; sin duda que ha sido un éxito”, expresó Laureano Alencastro, Concejal de Ibarra y Presidente del Comité Permanete de Fiestas.

Quienes estuvimos al frente de la organización de las fiestas, contamos con 60 días para presentar los informes económicos, técnicos y seguridad, dijo Alencastro.
Fabricio Reascos, Intendente General de Policía de Imbabura, felicitó al Comité de Fiestas. “Tuvimos una organziación excelente desde el Municipio de Ibarra para que no se registren problemas mayores”, acotó.

Edgar Burbano, oficial de la Policía Nacional, dijo que este año existió una reducción del 45% en lo que se refiere a delitos, esto comparando con el 2015. Las unidades de Policía del Distrito Ciudad Blanca, actuaron con todos sus efectivos (1.000 uniformados) para constrarrestar cualquier hecho vandálico.

Mientras que el ECU 911, atendió 7.184 eventos, de ellos 4.205 en seguridad ciudadana, 1.651 en gestión sanitaria, 280 siniestros, 717 eventos de tránsito movilidad, 21 servicio militar,  6 eventos de gestión de riesgos. Las alertas catalogadas como clave roja han reducdio en un 8.5% han aumentado en positivo porque algunas actividades preventivas como traslado de valores se han registrado 342 eventos con la Policía Nacional reduciendo los robos en un 4.52 %, explicó Carlos Cadena, responsable Zonal del ECU 911.

Movidelnort realizó un control en cada uno de los eventos programados con 150 Agentes distribuidos por grupos. A decir de Franek Alencastro, funcionario de la Empresa de Movilidad, se ejecutaron durante el mes de fiestas 38 operativos en diferentes lugares, dando como resultado la entrega de 2.242 citaciones, 324 vehículos retidos por diferentes infracciones. Además se registraron accidentes en con una persona fallecida y 55 heridos; percances que se produjeron en lugares donde no se realizaban programas por la cantonización.

Según el Coronel Fabián López, el sistema de seguridad implementado en este año fue exitoso. Se atendieron a 10 personas en los diferentes eventos, pero ninguna de gravedad. “En el programa de cierre de fiestas la Cacería del Zorro, 4 personas sufrieron caídas, dos fueron atendidas en el mismo lugar y dos trasladadas a casas de salud pero con golpes leves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario