miércoles, 12 de octubre de 2016

Detención de dos presuntos antisociales en Loja fue posible en coordinación de @ECU911Loja

Gracias a la coordinación establecida desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja y mediante el monitoreo 24/7 de las cámaras de videovigilancia, en horas de la noche del pasado lunes 10 octubre, personal de Policía Nacional (PPNN) detuvo a dos ciudadanos que presuntamente habrían sido los que cometieran un hecho ilícito en las calles Machala y Tulcán, norte de la ciudad de Loja.

Mediante un monitoreo rutinario del personal de videovigilancia del ECU 911 Loja, a las 23:20, un evaluador de turno dio seguimiento al recorrido de dos ciudadanos que transitaba por el sector del mercado “Mayorista” de la ciudad de Loja, quienes al percatarse que una persona se encontraba dormida en la acera, procedieron a hurtar sus pertenencias.

Mientras esto sucedía, el evaluador de videovigilancia que daba seguimiento al evento, rápidamente informó de la novedad a los representantes de la  Policía Nacional, quienes despacharon su contingente más cercano para la atención de la emergencia.

El patrullero de PPNN que llegó al lugar y tomó contacto con la persona perjudicada emprendió un intenso operativo por la zona para ubicar a los sospechosos. 

Mientras tanto desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Loja se continuaba monitoreando a través de las cámaras las posibles rutas que habrían tomado los supuestos antisociales, logrando ubicarlos minutos después en la av. 8 de diciembre y Guayaquil, lugar hasta donde arribó la unidad de PPNN y los interceptó.

La grabación del caso fue enviada al fiscal de turno mediante el Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial  (SAEI-FJ), para que en base a la misma se tome el procedimiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario