miércoles, 12 de octubre de 2016

LA FERIA SOMOS TUS MANOS ECUADOR LLEGA A MACHALA


Treinta emprendedores de Manabí y Esmeraldas llegan a Machala este sábado 15 de octubre para ofrecer sus productos de artesanías, conservas, bisuterías, confitería y más en el marco de la Feria Somos Tus Manos Ecuador que  apunta a  reactivar la economía de estas provincias, afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

La feria que recorre el país se realizará en la explanada del Estadio Nueve de Mayo de Machala desde las 10h00 hasta las 17h00 y lo organiza el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social con el apoyo de al menos diez instituciones del Estado.

Según Fabiola Briones, Directora zonal del IEPS, la feria “La feria es una de las estrategias del Gobierno Nacional para la generación de fuentes de empleo e ingresos para las familias afectadas y  será  una plataforma de negocios en la cual los emprendedores de la economía solidaria comercializan sus productos de manera directa al consumidor, promoviendo la práctica del comercio justo”.

El IEPS organiza estos espacios con el propósito de promocionar los diversos sectores productivos que forman parte de la economía Popular y Solidaria (EPS). Asimismo, buscan visibilizar y posicionar la calidad  de los productos y servicios que ofrecen los actores y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Hasta el momento la feria se ha llevado a cabo  en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Riobamba, con la participación de alrededor de 30 organizaciones por cada uno, y con gran acogida por parte de la ciudadanía ecuatoriana.

La feria cuenta con  el apoyo de  Entidades públicas y privadas como la Gobernación de El Oro, MINEDUC, MAGAP, Federación Deportiva de El Oro, Fuerzas Armadas, Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Cervecería Nacional, Red de la EPS (El Oro y Loja), CENEL, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario