martes, 11 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender accidente de tránsito en Gonzanamá

Este lunes 10 de octubre en horas de la noche, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB), la atención de un accidente de tránsito que se registró en la vía que conduce del cantón Gonzanamá hasta Catamayo. El percance automovilístico registró dos personas heridas. 
Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó un accidente de tránsito ocurrido en el km 3 de la vía Gonzanamá –Catamayo, lo que motivó que personal del ECU 911 Loja de inmediato realice las coordinaciones correspondientes con las instituciones articuladas competentes, para que movilizaran su contingente especializado hasta el sitio de la emergencia.
Ya en el lugar, efectivos del CB de Gonzanamá que arribaron al sitio a bordo de una unidad de rescate, se encargaron de extraer del vehículo siniestrado a dos personas que lo tripulaban y que se encontraban heridas.  Posteriormente personal médico del MSP que acudió al sitio en una ambulancia, tomó procedimiento y brindó atención prehospitalaria a los pacientes, quienes fueron estabilizados y puestos a buen recaudo.
Finalmente personal bomberil de la localidad colaboró para extraer el vehículo que había caído en una alcantarilla en construcción, luego de haber perdido pista.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía en general, el cumplimiento de las leyes de tránsito, a fin de evitar accidentes automovilísticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario