martes, 11 de octubre de 2016

Prefectura amplió la vía Uzhcurrumi–Chillayacu

También se ejecutaron trabajos de lastrado


Trabajos de ampliación y lastrado se ejecutan en la vía Uzhcurrumi-Puente Chillayacu, que se conecta con las parroquias Abañín y Guanazán. La obra está a cargo de la Prefectura de El Oro.

Con estas labores, el ancho de la vía pasó de tres a ocho metros, permitiendo que los vehículos puedan transitar simultáneamente en ambas direcciones.

Para Elena Vargas, presidenta de la Junta Parroquial de Uzhcurrumi, los trabajos de ampliación solucionaron un problema que los habitantes padecieron por años.

“Los conductores no podían pasar cuando se encontraban con un vehículo que venía en dirección opuesta. Tenían que buscar una zona con el ancho suficiente”, recordó.

El mencionado tramo, pertenece a la vía Uzhcurrumi-Abañín-Guanazán, de 54 km, que une los sectores rurales de Pasaje y Zaruma. Por esta carretera se transporta variedad de productos hacia los cantones de la parte baja de la provincia.

Julián Bonilla, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que la citada carretera era una de las “más peligrosas de la provincia” por lo estrecha y por la cantidad de rocas que sobresalían de los taludes a la carretera.

El funcionario anticipó que una vez concluidas estas labores, la maquinaria ejecutará trabajos similares en el tramo “Y” de Chillayacu-Chillayacu.

Representantes de los sectores productivo y turístico de la zona dijeron estar agradecidos con la obra, ya que les “permite mejorar estas actividades” que antes se veían entorpecidas por el mal estado de la carretera. “Existía mucho riesgo. La gente no quería pasar por aquí”, dijo Abraham Sánchez, productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario