viernes, 14 de octubre de 2016

Con desfile y sesión solemne Santa Rosa celebra hoy 157 años de cantonización


Varios actos se han programado para conmemorar un año más de vida política de la Ciudad Benemérita.

Con júbilo y civismo, Santa Rosa celebrará hoy sus 157 años de cantonización con un desfile cívico cultural y una sesión solemne donde se homenajearán a destacados personajes del cantón y la provincia de El Oro. El Alcalde, Ing. Clemente Bravo, presidirá todos los actos programados y extendió una cordial invitación a toda la ciudadanía para que asista con sus respectivas familias.
El desfile cívico cultural se realizará a partir de las 09H00 y se concentrará en la Plazoleta de los Héroes, será encabezado por la Banda Musical de la Brigada de Infantería N° 1 El Oro, quienes con gallardía marcharán y rendirán pleitesía al cantón camaronero en este su aniversario de cantonización. Seguido de esto desfilarán las autoridades del cantón y la provincia, civiles y militares, además participarán instituciones educativas, organizaciones, empresas públicas, cooperativas, etcétera, por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de un ambiente de marcado patriotismo y amor por Santa Rosa.

Homenaje por los 157 años
La sesión solemne se llevará a cabo en el Columbia Hall Eventos y Recepciones a las 12H00, en el acto por el Centésimo Quincuagésimo Séptimo aniversario de creación política cantonal de Santa Rosa se entregarán diversas menciones y reconocimientos a destacados personajes de la ciudad, así como empresas e instituciones representativas de la provincia.
La sesión será instalada por el Alcalde Clemente Bravo, en este evento se suscribirán importantes acuerdos para el cantón benemérito, como el Convenio Interinstitucional entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el GAD Municipal de Santa Rosa para fortalecer la democracia y transparencia de la gestión pública.

Méritos y reconocimientos
Entre los personajes homenajeados consta el Sr. Jorge Enrique Chávez Celi, designado como Mejor Ciudadano; la Socióloga Ined Váldez Jaramillo, Mejor Empleada Municipal y el Sr. Sergio Mendieta Jaramillo, Mejor Trabajador Municipal; mientras que el Mérito Institucional será conferido al Centro de Salud B Santa Rosa, entre otras menciones que se entregarán.
Además, una de estas importantes designaciones es la recientemente proclamada Estrella de Octubre, la cual será su primera edición y recayó en la Sra. Alida Valarezo de Sánchez y el mérito Post Mortem a quien en vida fue el Sr. Cornelio Sánchez Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario