viernes, 14 de octubre de 2016

Salud conmemoró Día Mundial de la Alimentación El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

En este marco y bajo el lema “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, el distrito de salud 07D02 con un sencillo acto de inauguración dio la bienvenida a las y los asistentes que se congregaron en la explanada del centro de salud Mabel Estupiñan la mañana del 14 de octubre, para asistir a la Feria de la Alimentación.

El propósito es concienciar en las personas la situación alimentaria que se vive en el planeta y fortalecer la solidaridad de la población en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Delegados y representantes del Ministerio de Inclusión Económica Social MIES, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, del Ministerio de Educación y Cultura MINEDUC, de la Universidad Técnica de Machala UTMACH, Universidad Estatal de Milagro y del Distrito de Salud combinaron colores y sabores con una atrayente y nutritiva feria de alimentos, a la que asistió la comunidad, quien desde tempranas horas se dio cita en las afueras del centro de salud.

Temas como “Nutrición saludable para niños de 1 a 3 años”, “Diabetes”, “Lactancia Materna”, “Huertos familiares saludables”, “NO a la comida chatarra”, “Enfermedades Vectoriales”, fueron algunos de los temas que impactaron a los visitantes. Johanna Martínez, estudiante del séptimo semestre de la escuela de Medicina vio muy positiva esta feria especialmente porque les enseña a las personas como alimentarse correctamente y llevar una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario