sábado, 15 de octubre de 2016

Atención ante deslizamiento de tierra en la vía Mira-Mascarilla fue coordinada por el ECU 911

Durante la tarde de este sábado 15 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, informaron sobre un deslizamiento de tierra en el Km 42 de la vía Panamericana, en el sector conocido como “La vuelta del músico”, ubicado en el cantón Mira.

De forma inmediata, desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con personal de Policía Nacional (PPNN), Unidad de Riesgo del GAD Municipal de Mira, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para el despliegue de unidades de socorro hasta el lugar de la emergencia.

Debido a la presencia de gran cantidad de tierra y rocas en la vía, el tramo que conecta a Mira con Mascarilla estuvo cerrado por varias horas, mientras se realizaban los trabajos para su habilitación.

Un vehículo que se movilizaba por este sector, fue afectado cuando se presentó el deslizamiento de tierra; unidades en sitio informaron que no se registraron personas heridas por este incidente. Posterior a la remoción de escombros, el automotor fue retirado del lugar y puesto a buen recaudo con su propietario.

Personal de PPNN y ANT realizaron acciones de contra flujo vehicular, mientras que con maquinaria municipal se realizaba la limpieza de la carretera. Aproximadamente a las 21:00, se habilitó totalmente la vía, dejando libre el acceso principal al cantón Mira, según el informe de los funcionarios de las entidades de primera respuesta.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones articuladas trabajan las 24 horas del día, para coordinar las emergencias reportadas través de la línea única para emergencias 9-1-1 y registradas por el sistema de videovigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario